November 18, 2017

Download Varados en Río (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) by Javier Montes PDF

By Javier Montes

Estamos acostumbrados a sentirnos desterrados del Paraíso, pero ¿qué pasa cuando nos sorprendemos desterrados en el Paraíso? ¿Cuando se nos ofrece a manos llenas una belleza y una ilusión de felicidad que no sabemos aceptar? Río de Janeiro es un lugar y una concept. Encarna para muchos, desde hace mucho, una imagen y un deseo; precipita y renueva una fantasía antigua como l. a. humanidad. Tiene su sitio en el mapamundi imaginario donde figuran Jauja, Shangri-La, Xanadú, El Dorado. En suma, el paraíso terrenal, los angeles cidade maravilhosa donde reinan los angeles belleza, el sol y los angeles voluptuosidad de los cuerpos, los angeles alegría de un Carnaval perpetuo. Pero es también un destino difícil para un exilio: no creemos en las promesas que encarna Río pero necesitamos seguir escuchándolas. Visto por los ojos de los escritores forasteros que acabaron varados en él, se vuelve también pobre y lluvioso, fantasmal y violento. El Río de placeres secretos de Manuel Puig; el Río desvencijado y hostil al que se enfrentó Rosa Chacel; el Río legendario y sofisticado de los cincuenta, de las casas ultramodernas, las intrigas políticas y l. a. bohemia dorada que conoció Elizabeth Bishop; el Río dolorosamente ajeno a las fotos del suicidio de Stefan Zweig. Como personajes de una intriga detectivesca, Javier Montes rastrea sus huellas casi borradas hasta acabar armando el relato colectivo de una ciudad-mundo y de las formas en que el exilio puede cambiarnos. Más que un hogar, Río fue para ellos un lugar desde el que preguntarse por el sentido de esa palabra: por qué viajamos, y qué significa volver a casa. Entre l. a. crónica viajera y el ensayo literario, Javier Montes revalida con esta nueva obra un talento único para transgredir los géneros sin perder jamás el pulso narrativo. Como escribió J. Ernesto Ayala-Dip en El País: «Javier Montes no es nada inocente. Se decía que André Gide period el más grande novelista enemigo de l. a. novela. No digo que Montes sea ese novelista gideano. Pero lo que propone desde dentro de l. a. novela clásica es una renovada visión del género. Maneras singulares de armar historias de nuestros días.»

Show description

Read or Download Varados en Río (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La última lágrima de un hombre: Grandes éxitos cínicos (Spanish Edition)

Máximo Uclés es un periodista de padre italiano con apasionada vocación literaria recién abandonado por su esposa. Su ópera prima ,Pacto entre el cielo y el infierno, será un fracaso, pero antes ha conocido a un singular personaje con el que se obstina en publicar: se trata del eremita escritor Andrés Rubia.

Goodbye, Columbus (Spanish Edition)

Una novela breve y cinco relatos sobre l. a. vida de los judíos en Estados Unidos: el primer libro publicado por Philip Roth. see you later, Columbus es l. a. historia de Neil Klugman y l. a. hermosa y espiritual Brenda Patimkin. Él es del Newark pobre, ella es del suburbio excessive category de brief Hills. Su encuentro en unas vacaciones de verano y su affaire posterior nos hablan de las clases sociales, l. a. sospecha y el amor.

La mujer del diplomático (Spanish Edition)

Una madre desaparecida antes de tiempo. Una hija atrapada en el pasado. Un diario lleno de secretos que cambiará sus vidas para siempre. Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una grave ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de l. a. antigua casa primary y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante los angeles drawback de los misiles de Cuba.

Descolonizar la mente: La política lingüística de la literatura africana (Spanish Edition)

Un compendio de los temas centrales de l. a. obra del autor: l. a. confrontación entre el neocolonialismo y los angeles clase trabajadora, y su reflejo en los angeles cultura africana. Descolonizar l. a. mente es una referencia ineludible en el debate lingüístico que tiene lugar en el marco de los estudios poscoloniales. Reúne cuatro conferencias que el autor realizó entre 1981 y 1985, cuyo hilo conductor no es solo una reflexión sobre el papel de los angeles lengua en l. a. construcción de los angeles identidad nacional, cultural, social e histórica, y su función en l. a. descolonización, sino también sobre los acontecimientos vitales que han contribuido a elaborar el pensamiento del autor.

Additional info for Varados en Río (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 14 votes